Diciembre 22, 2009

Selección España disputará tres partidos amistosos previos al Mundial

En el informe de Del Bosque, que estuvo acompañado por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, se recoge una primera fase de concentración de la selección para Suráfrica 2010, del 24 al 28 de mayo, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Tras esa primera fase de preparación, el combinado nacional disputará un partido amistoso, en España, ante un rival aún por determinarse.

Con posterioridad, habrá una segunda fase de preparación, del 1 al 4 de junio, que tendrá lugar fuera de España. Está previsto, asimismo, para el 5 de ese mismo mes, un nuevo partido amistoso fuera del territorio nacional y sin rival decidido.

A continuación, la selección regresará a España donde se desea realizar un tercer partido de preparación (8 de junio) antes de viajar, dos días después, hacía Suráfrica, donde la expedición tiene previsto montar su "cuartel general" en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom.

La selección española quedó enclavada en el Grupo H, junto con los combinados nacionales de Suiza (16 junio, en Durban), Honduras (21 de junio, en Johannesburgo) y Chile (25 de junio, en Tshwane/Pretoria).