Diciembre 23, 2009

“La selección tiene sus puertas abiertas para Ronaldinho”: Dunga

En una entrevista que publicó este miércoles el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el seleccionador brasileño pide al jugador del Milán, ex del Barcelona, que siga jugando como lo hace ahora para llegar al Mundial de Suráfrica de 2010, porque en el fútbol no cuenta el pasado, sino el presente.

"Lo sigo. Lo espero. Las puertas de la selección no están cerradas. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados. Que Ronaldinho siga así, recordando que en el fútbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente", afirma Dunga.

"La opinión pública querría que Dinho estuviera en Suráfrica. Esto es normal: la gente anima a quien está fuera", añade.

El seleccionador brasileño explica que ha seguido los últimos partidos de Ronaldinho por la televisión y que le ha visto sonreír, algo que, según él, es una "noticia importante".

"Ronaldinho marca la diferencia cuando es feliz. Para él el balón es alegría, no es un trabajo. También lo he visto luchar, correr, sufrir detrás de un adversario. Otras señales positivas", comenta.

Sobre Pato, compatriota y compañero de Ronaldinho en el Milán, Dunga afirma que también lo sigue de cerca, pero que debe encontrar "continuidad" a su juego, para regresar a la pentacampeona del mundo, después de una discreta actuación en la Copa Confederaciones de Suráfrica de hace unos meses.

"En ese torneo no era el verdadero Pato. La verdad es que cuando estás dentro de la selección brasileña debes luchar con un cuchillo entre los dientes para defender tu puesto, porque detrás hay cien jugadores de valía en la lista de espera", incide el técnico.

"Pato es muy joven. Debe aprender a convivir con las responsabilidades", apunta.

Dunga pide además confianza para los brasileños Felipe Melo y Amauri en el Juventus, a los que, según él, no se les debe culpar de la mala racha de resultados que acumula el club turinés, eliminado de la Liga de Campeones y tercero en el campeonato italiano.