Diciembre 26, 2009

Kaká sueña con volver a su casa

Sobre su eventual regreso a las canchas brasileñas, Kaká declaró en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que "ahora no da. No da para ir ahora. Pero seguramente más adelante eso va a ocurrir y de nuevo será para el Sao Paulo".

Kaká se refirió también a la participación de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a su actuación con el Real Madrid en la próxima temporada.

"Las dos cosas serán importantes. La principal, seguramente, será la Copa Mundo. Ese no es el pensamiento de todos, pero lo que no podemos pensar es en separar completamente las dos cosas, pues el Mundial será una continuación del trabajo que cada jugador hará en sus clubes en estos próximos meses", apuntó.

"Por eso, me tengo que preparar bien físicamente para estar bien con el Real y también para llegar en forma al Mundial", citó.

El mejor jugador del mundo en 2007, según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), recomendó que Brasil deberá "concentrarse" y tener una "buena preparación" de cara al Mundial en territorio africano.

"Pueden ocurrir muchas cosas durante la competición. Podemos ganar o perder. Pero, si tenemos una buena preparación, podemos llegar con fuerza. Tendremos que usar las dos semanas que tenemos antes del Mundial para entrenar bien, para tener tranquilidad. Eso va a ser fundamental para el equipo y así poder vencer", subrayó.

Según Kaká, Portugal "será el rival más difícil" en la primera fase del Mundial, en una serie que ambas selecciones comparten con Costa de Marfil y Corea del Norte.

"Deco, Simao y otros (portugueses) son grandes deportistas, además de Cristiano Ronaldo y Pepe. Ellos van a luchar por el título. Portugal es la mayor dificultad que tenemos en este grupo. Además de eso, Brasil está en el grupo más difícil de la primera fase", comentó.

Temas relacionados: