Diciembre 29, 2009

Atlético Paranaense le apuesta al talento colombiano

El equipo de la sureña ciudad de Curitiba, que cumplió una discreta campaña en el Campeonato Brasileño de 2009 y sólo en la última fecha pudo asegurar su permanencia en la primera división, confirmó la contratación de los espigados jugadores colombianos.

"Vanegas acaba de ser campeón colombiano con el Independiente Medellín. Es alto (1,94 metros), tiene buen porte físico y velocidad. Es un líder", comentó el dirigente Borba Filho, uno de los responsables por los refuerzos para la próxima temporada del equipo dirigido por Antonio Lopes.

El defensor militó también en el Deportivo Rionegro, Atlético Nacional, Once Caldas y Barcelona de Guayaquil.

El directivo comentó que Serna "es un típico número '9'. Un goleador. Él marcó un gol en la victoria por 4-0 del Independiente sobre el Atlético en la Libertadores de 2005. Ellos son experimentados y van a ayudarle a la muchachada del equipo".

Serna, quien ya fue goleador de la liga colombiana en primera y segunda división, defendió en su país al Independiente Medellín, Deportes Tolima y Envigado, su último equipo.

En el exterior, el atacante de 30 años y 1,90 metros de estatura vistió las camisetas del Como (Italia), Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Caracas (Venezuela), Jaen (España), Deportivo Quito (Ecuador) y Alianza Lima (Perú).

El delantero comentó a la página web del Atlético Paranaense que "es una gran oportunidad de jugar en un país con un fútbol tan fuerte".

"Estoy muy feliz de venir al Atlético Paranaense, que tiene una estructura fenomenal y con una historia en competiciones muy buena. En 2005 marqué un gol y sufrí un penalti en la victoria del Independiente Medellín sobre el Atlético aquí", recordó Serna.

Los dos colombianos se unirán en las filas del Paranaense a su compatriota Edwin Valencia, centrocampista que lleva dos temporadas como titular indiscutible del 'Furacao' (huracán).

En su apuesta por jugadores colombianos, el Paranaense fichó en los últimos años con éxito al punta David Ferreira y a Julián Viáfara, ahora arquero del Vitoria, pero no contó con suerte en la contratación del lateral Vladimir Marín y los atacantes Sergio Herrera y Dayro Moreno, los tres con pocas oportunidades de actuar.