Diciembre 31, 2009

Técnico de Italia da sus favoritos para ganar el Mundial de Suráfrica

Por tradición, prestigio, experiencia y calidad, en mi escala de valores la selección brasileña está por delante del resto. Justo después viene España, que ha ganado la Eurocopa y que en los últimos años ha sido protagonista de un crecimiento constante", aseguró Lippi en una entrevista publicada este jueves por "Corriere della Sera".

Sin embargo, subrayó que existen algunas selecciones europeas como la inglesa, la alemana, la francesa, la holandesa y la italiana que "trabajan para ganar" y que "en el momento de la verdad difícilmente fallan".

Se refirió asimismo a las selecciones africanas, sobre las que comentó que "la mejora de su fútbol es constante (...) Ya no sólo por potencia física, sino también por su calidad y organización", aunque opinó que "todavía no están preparadas para vencer un Mundial".

"La tradición es un componente importante", declaró Lippi, que dirigió la selección "azzurra" en el último Mundial de Alemania, en el que Italia se proclamó campeona del mundo.

Preguntado sobre la preparación y las condiciones físicas de los jugadores italianos de cara a Suráfrica, Lippi aseguró que está "muy tranquilo" y que las lesiones sólo le preocupan cuando tienen lugar a un mes o dos del Mundial.

Por otro lado, al ser interpelado, sobre el juego de los clubes europeos en 2009, el técnico ‘azzurro' respondió que el Barcelona ha jugado el fútbol "más bonito" de este pasado año.

"La Premier League es emocionante pero los partidos son casi todos iguales", comentó.