Enero 3, 2010

Un ‘Loco’ se convirtió en nuevo jugador del Botafogo brasileño

"Está todo arreglado entre nosotros y el Botafogo. Firmamos un contrato de dos años. Él debe llegar a Río de Janeiro esta semana", dijo Geraldo Arias, representante del jugador, según publica el diario de información deportiva Lance.

El futbolista, de 33 años, que ya disputó siete partidos en 1998 durante su efímero paso por el Gremio de Porto Alegre, sin embargo sonaba con fuerza como posible incorporación del Santos.

"Cuando alguien escoge un equipo, no piensa sólo en la propuesta económica. Para mí son importantes también otras cosas, como por ejemplo, el nivel competitivo del equipo", comentó el propio Abreu a Lance.

El ariete uruguayo, conocido como ‘El Loco', ha pasado por 16 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos el San Lorenzo y River Plate de Argentina, el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad de España, además de hasta seis clubes mexicanos.

Con la selección de su país ha anotado 28 goles en 57 partidos, lo que lo convierte en el segundo máximo anotador de la historia de la celeste tras Héctor Scarone, que anotó 31 entre 1917 y 1950.

Temas relacionados: