Enero 4, 2010

Beckham alaba a Lionel Messi

El talento de Messi, elegido estos últimos días como Mejor Futbolista Mundial 2009, lleva al centrocampista inglés a comparar al azulgrana con todo un icono del fútbol mundial como Diego Armando Maradona, ganador de la Copa del Mundo en México en 1986.

"Es el futbolista más parecido a Maradona que haya existido jamás, juega con la misma pasión", añadió Beckham, quien auguró a Messi un futuro plagado de éxitos. "Estoy seguro de que el futuro le traerá muchos más éxitos. Está triunfando, pero sigue siendo una persona excelente", dijo.

David Beckham espera que el futuro le depare la oportunidad de disputar el próximo mes de junio un nuevo Mundial, tras participar en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

"Cualquier jugador que haya tenido la gran suerte de participar en un Mundial sabe bien qué tiene de especial. Yo me siento muy afortunado por haber jugado en tres ediciones. Ojalá pueda repetirlo una cuarta. Es absolutamente increíble lo que se siente", comentó el ex jugador, entre otros, del Real Madrid.

En el mundial sudafricano, Beckham espera poder disfrutar de la mismas sensaciones que vivió en 2002 en Japón cuando la selección inglesa se impuso a Argentina en la primera fase con un gol suyo (1-0) desde el punto de penalti.

"Siempre sientes un cosquilleo particular cuando derrotas al rival, pero en este caso se da la circunstancia de que cuatro años antes me habían expulsado de un partido contra los argentinos, un partido en el que además nos ganaron en la tanda de penaltis, así que cuando anoté el gol de la victoria viví un momento extraordinario", explicó el centrocampista.

Aunque no todo han sido buenos momentos para Beckham en los Mundiales, donde no ha logrado pasar nunca de los cuartos de final, tras caer ante Argentina, en octavos, en Francia 1998, Brasil, en cuartos, en Corea y Japón 2002, y Portugal, también en cuartos, en Alemania 2006.

"Resulta imposible describir qué sientes cuando te apean de un Mundial. Se espera tanto de nosotros como país y como equipo que nuestra eliminación de la competición provoca un desencanto y una decepción enormes. Duele siempre igual", indicó el futbolista inglés.

Temas relacionados: