Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona empezó mal la defensa de la Copa del Rey

En el encuentro ida de los octavos de final, disputado en el Camp Nou, Sevilla venció 1-2 a los azulgranas, que deberán remontar el marcador en el estadio Sánchez Pizjuán si quieren seguir con la idea de revalidar el título conseguido la temporada anterior.

Andaba el Barça demasiado exigido las últimas semanas y necesitaba revitalizarse. Pep Guardiola apostó por reservar a la mayoría de sus titulares y recuperar a Messi, descansado tras volver de sus vacaciones, pero la fórmula sólo resultó efectiva durante buena parte de la primera mitad.

Desde que Romaric puso a prueba a Pinto con un lanzamiento de falta en el minuto 7, hasta que Pérez Burrull anuló un gol a Capel por fuera de juego pasada la media hora, el conjunto azulgrana fue el amo y señor del encuentro.

Los catalanes dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras de gol: un par de disparos de Messi -uno de ellos al palo-, una falta envenenada de Alves y un cabezazo de Márquez que Palop resolvió con acierto.

Al Sevilla, que también presentaba un once inédito pero en este caso obligado al no poder contar con muchos de sus actores principales, le costó quitarse de encima el dominio azulgrana.

Lo logró cuando se fue a presionar un poco más arriba y cuando Navas apareció en un par de ocasiones en medio de la zaga rival para sembrar algo de incertidumbre entre Chygrynskyi y Milito, quien volvía a jugar un partido oficial dieciocho meses después de su grave lesión.

Sin embargo, ni los andaluces consiguieron nivelar del todo la contienda ni los catalanes volver a tomar con claridad el mando, porque Pérez Burrull decidió acaparar todo el protagonismo en la recta final de la primera mitad.

Con un rosario de decisiones ridículas, como impedir al médico del Sevilla que entrara en el terreno de juego para atender a un lesionado Navas, y alguna tarjeta a destiempo, el árbitro llenó de interrupciones un choque trepidante para hacerlo languidecer hasta llegar al descanso.

Empezó bien el partido para el Sevilla tras la reanudación. Renato, sustituto del renqueante Navas, avisó al inicio de la segunda mitad -Pinto desvió su disparo con la punta de la bota- y Capel puso el Camp Nou patas arriba al culminar, al cuarto de hora, una gran jugada de Perotti por la izquierda (0-1).

El Barça acusó el mazazo del gol y el conjunto sevillista, que aprovechó el tanto para retrasar sus líneas, empezó a sentirse en su salsa con el paso de los minutos.

Por si fuera poco, Pérez Burrull anuló un gol a Ibrahimovic por una inexistente falta del delantero sueco, cuyo único pecado es ser más corpulento que el 99 por ciento de sus defensores. Ibra se tomaría cumplida venganza poco después, cuando nivelaría, esta vez sí el marcador, al controlar un pase largo de Márquez y superar a Palop en el uno contra uno (1-1).

Sin embargo, la alegría barcelonista duró sólo unos instantes. El Sevilla sacó de centro, la pelota llegó a Capel y éste fue arrollado por Chygrynskyi, aunque la falta del torpe central ucraniano empezó fuera del área.

Negredo fue el encargado de transformar la pena máxima (1-2) -con dedicatoria a su compañero Sergio Sánchez incluida- y al Barcelona se le vino el mundo encima.

Ficha técnica

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Chygrynskiy, Gabi Milito (Sergio Busquets, min.66), Maxwell, Márquez, Thiago (Xavi, min.70), Iniesta, Messi, Bojan y Pedro (Ibrahimovic, min.46).

Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, min.82), Romaric; Perotti, Navas (Renato, min.46), Capel; Koné (Negredo, min.69).

Goles: 0-1: Capel, min.60. 1-1: Ibrahimovic, min.73. 1-2: Negredo (p), min.75.

 

Publicidad

 

  • Publicidad