Enero 6, 2010

El Depor sorprendió al Valencia y se acercó a cuartos de final de la Copa del Rey

A medida que el partido se aproximaba al descanso, el Deportivo intensificó su presencia cerca de la meta de Moyá, aunque casi todas las acciones fueron a balón parado, en las numerosas faltas y los muchos saques de esquina que dispuso, pero en casi ninguna tuvo opciones claras de marcar, por lo que el choque llegó a su ecuador sin goles.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró a un Valencia muy poco centrado y poco después una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador.

El Valencia mejoró ligeramente en su juego, pero se vio en el compromiso de tener que llevar la iniciativa, lo que apenas incomodó a su rival, que atrincherado en su parcela aguantaba con aplomo los ataques del conjunto valenciano.

Sin embargo, Silva, en un rechace, metió al equipo local en el partido al hacer el 1-2. De ahí hasta el final, el Valencia trató de recuperar el terreno perdido con más fútbol que en el tramo inicial del partido, pero el esfuerzo no le dio para lograr el empate que buscó.

El Deportivo sorteó la situación, salió con peligro en alguna contra y cerró el partido más que reforzado para disputar los cuartos de final de la competición.

A su vez, Atlético de Madrid fue puesto contra las cuerdas por el Recreativo, que recuperó la peor versión rojiblanca. El uruguayo Bruno Fornaroli adelantó al conjunto andaluz al cuarto de hora. Poco después, el equipo de Quique Sánchez Flores jugó con un jugador menos por la expulsión del checo Tomas Ujfalusi.

Jeronimo Barrales, en el tramo final antes del descanso, estableció el 2-0. El mazazo definitivo llegó en el último minuto, con el gol del portugués Daniel Candeias.

El cuadro rojiblanco necesitará una noche mágica en el Vicente Calderón. Recurrir a la heroica para salir airoso de un torneo que advertía como el camino más recto hacia la conquista de un título.

Resultados

Martes 5 de enero

Barcelona 1 - 2 Sevilla

Miércoles 6 de enero

Celta de Vigo 1 - 1 Villarreal
Alcorcón 2 - 3 Racing Santander
Valencia 1 - 2 Deportivo La Coruña 
Recreativo Huelva 3-0 Atlético Madrid

Jueves 7 de enero

Hércules - Osasuna
Rayo Vallecano - Mallorca
Málaga - Getafe