Enero 9, 2010

A pesar del retiro de Togo, sí se jugará la Copa de África

En nombre del Ejecutivo, el ministro de Comunicación Social, Manuel Relebais, también aseguró que la selección de Ghana, que estaba sopesando su retiro del torneo, participará.

Relebais condenó con vehemencia el ataque que la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) perpetró el viernes contra el autobús que transportaba a la delegación de Togo que iba a disputar la Copa de África, al que calificó de acción "innoble".

Al mismo tiempo, Rebeleis garantizó de nuevo la seguridad durante la celebración de la Copa África, un acontecimiento deportivo, dijo, que es una manifestación de amistad entre los pueblos africanos.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Gonzalvez Muandumba, lamentó el incidente y reafirmó, en nombre del Gobierno, que lo sucedido no afecta a la organización, y que el torneo, que empieza este domingo, seguirá adelante, informó la agencia local Angola Press.

"Vamos a reforzar y redoblar todo el mecanismo de seguridad del evento por cuanto tenemos todas las condiciones para garantizar el éxito, la tranquilidad y la seguridad de las personas y sus bienes, previsto en los planes de la organización", afirmó.

El también coordinador adjunto de la Comisión Ministerial de Monitorización de la Organización de la Copa de África adelantó que los órganos competentes están trabajando para esclarecer lo sucedido y responsabilizar a los culpables.

Lo ocurrido el viernes, añadió, no altera el programa y este domingo el campeonato comenzará como estaba previsto.

Temas relacionados: