Enero 14, 2010

Aretes de Maradona son subastados por más de 70 millones de pesos

El precio de partida del pendiente era de 5.500 euros, y la que se adjudicó la preciada joya fue una mujer, que no quiso decir su nombre a los periodistas presentes en la sala de subastas.

Sin embargo, los medios de comunicación italianos precisaron que tenía un marcado acento del sur de Italia.

La puja se debatió entre dos personas, la mujer que finalmente se hizo con el pendiente y un individuo que recibía instrucciones por teléfono.

El pasado 18 de septiembre la Guardia de Finanzas confiscó a Maradona los pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia.

La medida se enmarcaba dentro de las acciones destinadas a recuperar el dinero que debe el "Pibe de Oro" al fisco italiano y que asciende a 37 millones de euros.

Esa cantidad se debe a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles, y aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

La subasta se realizó en la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia.

Temas relacionados: