Enero 14, 2010

Árbitro que expulsó a Pelé en Bogotá no podrá reencontrarse con el ‘rey del fútbol’

Velásquez fue operado con éxito en la capital colombiana y, por prescripción médica, tendrá que guardar un mes de reposo, según señaló la edición digital del diario El Tiempo.

"Lo siento muchísimo, pero no puedo recibir visitas, ni siquiera la de 'Pelé'. Debo estar acá, aislado, no debo correr riesgos, y quedar completamente bien del trasplante depende ahora mucho más de mí que de los médicos", aseguró Velásquez.

El 'Chato', entretanto, recordó aquel momento en el que expulsó a 'Pelé', quien militaba en ese entonces en el Santos brasileño, equipo con el cual logró obtener dos Copas Libertadores, en los años 1962 y 1963.

"No pude identificar plenamente quién agredió, pero tuve la impresión de que fue 'Pelé' y por eso lo eché", recordó tiempo después Velásquez.

Sin embargo, después del partido, se conjeturó que 'Pelé' fue expulsado por insultar al juez, y la tarjeta roja fue para Lima, capitán del equipo y agresor del ‘Chato'.

Tras lo sucedido, el público reclamó por la ausencia de 'Pelé', lo que llevó a Velázquez a abandonar el encuentro, en el que fue reemplazado por Omar Delgado, quien autorizó al tres veces campeón del mundo para que volviera al campo de juego.

Por su parte, Velásquez demandó al plantel del Santos por las agresiones y los jugadores tuvieron que pasar una noche en una comisaría.

Un acuerdo entre los dirigentes de fútbol colombiano y brasileño permitió que los jugadores del Santos pudieran retornarán a su país.