Enero 18, 2010

Zinedine Zidane y Kaká estarán en el Partido contra la Pobreza en el estadio de La Luz

"Es importante la participación de todos (...) La presencia (de aficionados) en este estadio representará una pequeña ayuda para la población de Haití", expresó Vieira, quien confirmó la presencia de Kaká para suplir la baja de Ronaldo Nazario (Corinthians), que tiene compromisos con su actual club.

Asimismo, la transmisión del partido irá acompañada de una amplia campaña de promoción destinada a animar a los espectadores a realizar aportaciones personales con destino al devastado país caribeño.

Los capitanes del Benfica, el delantero portugués Nuno Gomes y el central brasileño Luisao, acompañaron a su presidente durante la presentación y apelaron a la participación del público para que llene La Luz, coliseo con capacidad para 60.000 espectadores.

"Será un buen espectáculo para quienes les guste el buen fútbol. Van a estar 'cracks' del pasado", aseguró el internacional de la selección ‘canarinha'.

El equipo de Zidane y Kaká, quien también es embajador de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PAM), se enfrentará al Benfica All Star, que contará con estrellas del equipo luso del pasado y del presente.

Zidane, ex jugador del Real Madrid y retirado del fútbol en 2006, y Ronaldo son embajadores de Buena Voluntad del PNUD y promueven desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo principal es llamar la atención sobre la necesidad del trabajo conjunto como herramienta para combatir la pobreza global.