Enero 18, 2010

Jugadores colombianos colaboraron con dos goles en primera jornada del torneo mexicano

El argentino Manso firmó su primer doblete en México desde su llegada al Pachuca el torneo pasado, mientras que el paraguayo Cabañas fue, de nuevo, figura del América con dos goles que llenan de esperanza a su equipo y al jugador de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta semana también anotaron los argentinos Daniel Montenegro (América), Damián Álvarez (Pachuca), Walter Jiménez (Santos), Lucas Lobos (Tigres), los colombianos Rey y Quintero, y el chileno Hugo Patricio Droguett (Morelia).

En total, los jugadores suramericanos anotaron 11 de los 26 goles de la primera fecha del campeonato.

Los otros quince tantos llevaron manufactura mexicana con Javier Hernández (Guadalajara), Ángel Reyna (América) y Pablo Barrera (Pumas UNAM) como jugadores destacados.

En la primera jornada participaron un total de 68 jugadores extranjeros, de los cerca de 90 que han sido registrados por los equipos, de acuerdo con cifras oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol.

En la Liga de México hay jugadores originarios de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.