Enero 19, 2010

El Presidente electo de Chile quiere la Copa Libertadores

"Queremos cosas grandes y no sólo lograr campeonatos locales. La idea es traer de vuelta a Chile la Copa Libertadores", dijo Piñera, quien visitó este martes la 'Casa Alba', en el interior del Estadio Monumental, del Colo Colo, donde recibió un homenaje.

Piñera, un millonario inversionista y político derechista, se convirtió en presidente electo de Chile el pasado domingo, cuando derrotó en segunda vuelta al candidato oficialista Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Sus propiedades incluyen un 26,3% de la aerolínea LAN, un canal de televisión, grandes extensiones de tierras en el sur del país, la clínica más moderna y exclusiva de Chile y un importante paquete accionarial del Colo Colo, a cuya propiedad llegó el año 2006, cuando el equipo se abrió al mercado bursátil.

Pese a que hasta entonces el nuevo gobernante chileno, que asumirá el gobierno el próximo 11 de marzo, era un hincha confeso de Universidad Católica, este martes aseguró que en la Libertadores de 1991, que fue ganada por el Colo Colo, acompañó al equipo albo en partidos jugados en Argentina y Paraguay.

El presidente del Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, regaló a Piñera una réplica de la Copa del Torneo de Clausura 2009, en la que están grabados los seis títulos obtenidos por el equipo desde que el millonario es accionista del club.

Asimismo, se declaró "orgulloso y feliz" que un miembro del directorio de Colo Colo haya sido electo presidente de Chile.

"Más allá de toda adhesión política, para esta institución que tiene varios años, tener a una persona que alcanza una investidura tal es algo que nos deja muy contento", dijo.

Piñera, tras el acto, se puso la camiseta del Colo Colo y pateó dos penaltis al presidente del equipo. El primero dio en el horizontal y el segundo fue gol.