Enero 20, 2010

Medellín jugará la final de la Copa del Pacífico (Goles)

El campeón del fútbol colombiano del año pasado se adelantó con tantos de César Valoyes y Juan Carlos Arias, pero Barcelona reaccionó y emparejó el encuentro con tantos de Edison Valdiviezo y Luis Bolaños, en los últimos minutos de juego.

En la definición por tiros penaltis, el cuadro que dirige el también colombiano Leonel Álvarez, concretó a través de Brunet Hay, Luis Arias, Juan Ortiz y Nelson Barahona, mientras los barcelonistas Luis Garcés y José Perlza acertaron, pero fallaron Pablo Palacios y el argentino Lucas Landa.

El DIM se enfrentará al guayaquileño Emelec, organizador del torneo, que derrotó al uruguayo Racing, en la definición por penaltis, tras empatar, sin goles, durante los noventa minutos de juego.

Desde el punto penalti convirtieron los goles del triunfo los ecuatorianos David Quiróz, Pedro Quiñónez, Jaime Ayoví y el paraguayo Fernando Giménez.

Entretanto, Líder Quiñónez y Diego Scotti anotaron para Racing, pero fallaron Darío Larrosa y Martín Cauteruccio.

Barcelona se enfrentará a Racing, en el primer partido, mientras DIM y Emelec jugarán el partido final en procura del trofeo y de los 15.000 dólares de premio para el primer puesto. El subcampeón recibirá 7.500 dólares.