Enero 20, 2010

Selección de Ecuador quiere de regreso al ‘Bolillo’ Gómez

"Existe el deseo mutuo para que el técnico Hernán Gómez retorne a Ecuador para dirigir a la selección, pero después del Mundial", dijo Chiriboga a los periodistas.

Añadió que "en este momento, el profesor Gómez es el que más ha dirigido partidos de eliminatorias y con éxito".

Chiriboga apuntó que, si bien el entrenador colombiano es la única opción que maneja la Federación de Ecuador, está consciente de que Gómez es requerido por otros clubes y otras federaciones.

"Sin embargo, el deseo de retornar a la selección de parte y parte es grande, por lo que habrá que esperar la disputa del Mundial de este año. Luego nos sentarnos a conversar y sabremos si se concreta dicho anhelo", comentó.

Bajo la dirección técnica del 'Bolillo' Gómez, Ecuador se clasificó para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, por primera ocasión en su historia, y también saboreó la primera victoria en una Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Croacia.

Tras la histórica participación de Ecuador en el Mundial de 2002, el 'Bolillo' Gómez renunció por la mala participación del equipo en una Copa América posterior y fue reemplazado por su compatriota Luis Fernando Suárez, que clasificó a Ecuador para el Mundial de Alemania 2006.

Después del Mundial, Suárez siguió el camino de Gómez, y en su reemplazo se contrató al ecuatoriano Sixto Vizuete, con el que Ecuador no logró clasificarse al Mundial de este año.