Enero 21, 2010

Juan Sebastián Verón recibirá este 25 de enero su corona de ‘rey de América’

En la consulta participan los jefes y encargados de deportes de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de América y se publica el último día de cada año.

Verón ganó, por segundo año consecutivo, el trofeo que lo identifica como el mejor futbolista de la temporada y le será entregado en una ceremonia que se cumplirá en Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay.

El centrocampista fue pieza clave para que su equipo ganara el título de la Libertadores y quedara subcampeón, tras perder en la prórroga frente al español Barcelona en la final del reciente Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Además, Verón tuvo un aporte decisivo para que la selección argentina, que dirige Diego Armando Maradona, se clasificara para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

En la fiesta de coronación, en la que participarán autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se premiará, además, a los equipos y figuras más destacadas del fútbol uruguayo en el pasado año.