Enero 26, 2010

Médicos anuncian buenas nuevas para Salvador Cabañas

A primera hora de este miércoles se cumplirán dos días del ataque al internacional paraguayo, que resultó herido de bala en la cabeza en un incidente ocurrido en baño de un bar de elite de la capital mexicana donde acudió con su esposa y su cuñado.

La salud del mundialista paraguayo se ha mantenido estable dentro de la gravedad y los médicos apuntaron que han observado en las últimas horas alguna mejoría.

Las autoridades de la Fiscalía de la capital mexicana han identificado a dos posibles responsables de la agresión con arma de fuego a Cabañas, tras observar los vídeos de seguridad del bar, además de que le han tomado declaraciones a unas 16 personas.

El fiscal Miguel Ángel Mancera ha difundido un retrato robot de José Jorge Balderas Garza, alias 'JJ', un empresario del estado de Sinaloa (noroeste), como el principal sospechoso de la agresión y también se busca a uno de sus guardaespaldas de nombre Francisco.

Mancera apuntó que la Fiscalía ya ha interrogado a una mujer de origen cubano de nombre Diana en calidad de testigo y que les ha confirmado que acompañaba en su mesa a los dos sospechosos.

Esta supuesta bailarina del bar le declaró a las autoridades que "conoce a 'JJ' y que sí estuvo en el lugar de los hechos", explicó el titular de la Fiscalía.

Mientras el paraguayo lucha por su vida en la sala de cuidados intensivos de uno de los hospitales más lujosos de México, su madre ha permanecido a su lado y han llegado a manifestarle sus respetos directivos del fútbol mexicano y paraguayo, además de decenas de futbolistas.

Directivos de la Federación Mexicana y de la Federación Paraguaya se presentaron en el hospital para informarse de primera mano sobre la situación en la que se encuentra el futbolista paraguayo.

El médico Aldo Martínez, de la Federación Paraguaya de Fútbol, calificó como un fuerte golpe el haber visto postrado en cama al seleccionado de su país.

"Siento mucho pesar de ver a alguien con la fortaleza que tiene Salvador, no sólo de cuerpo sino de espíritu. Es un golpe fuerte evidentemente, hace 20 años que trabajo en el fútbol y he visto muchas situaciones pero ninguna tan desagradable como esta", declaró el médico.

El presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, dijo que lo que le ocurrió al goleador del América es una lección de vida para todos y que cada uno sabrá como tomarla, adaptarla y aceptarla.

En el estadio Azteca, 'templo' del fútbol mexicano, cientos, tal vez un millar, de aficionados, se reunieron durante varias horas para rezar por la salud del goleador.

Convocados por la directiva del equipo que abrió el Azteca para recibirlos, los forofos se aglutinan alrededor de varios altares que han sido colocados con veladoras, camisetas del equipo y mensajes de apoyo para Cabañas.

"Vamos 'Chava', aguanta, Dios te salva", "Nos has dado muchas alegrías, danos la más grande: Recupérate", comentan los aficionados del América en sus mensajes colocados en los altares.

El Azteca, sede del América y considerado el principal estadio de fútbol de México, ha sido convertido en un centro de reunión para los aficionados y así evitar las aglomeraciones en el hospital donde está ingresado el goleador paraguayo.

Decenas de veladoras con mensajes personales representan la fe de unas 500 personas que llegaron en las últimas horas al estadio, donde se vieron llorar a mujeres mientras oran por la salud de Cabañas.