Enero 29, 2010

Mejora la salud del paraguayo Cabañas

"El edema empieza a bajar. Sus signos están más estables. Este fue el mejor día desde que llegó", precisó el neurocirujano Ernesto Martínez, al pasar 72 horas desde la cirugía a la que fue sometido el delantero paraguayo tras resultar herido de bala en la cabeza en un bar de la capital mexicana.

El médico mexicano explicó que Cabañas "está evolucionando con parámetros mejores", según los resultados de una tomografía, pero insistió en que todavía su estado de salud es delicado.

La mejoría de salud de Cabañas, al superarse la etapa crítica de las 72 horas que esperaban los médicos, confirmó las noticias anticipadas hoy por su esposa, María Alonso Mena, a medios de Paraguay.

Según ella, el delantero le tomó con firmeza la mano durante una visita.

Nuevos detenidos por agresión a Cabañas

Un juez concedió a la Fiscalía del Distrito Federal el arraigo (detención preventiva) de siete empleados del bar donde fue agredido el futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, Fiscalía) dijo que entre los arraigados están Carlos Fernando Cázares, de 41 años, gerente del bar donde ocurrió la agresión, el vigilante Heriberto González, de 38 años, quien confesó haber recogido el casquillo para esconderlo, y Javier Ibarra Coronel, de 45 años, encargado de la limpieza del baño de hombres.

Ibarra dijo a las autoridades que hubo un incidente entre el futbolista y el probable agresor, al que las autoridades identifican como José Jorge Balderas, alias "El JJ", quien junto con uno de sus guardaespaldas que le acompañaba el día de la agresión se encuentra prófugo.

Los siete quedarán en arraigo 30 días para que amplíen sus declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.

La bala con que fue herido Cabañas es de calibre 25, señaló la Fiscalía capitalina.