Enero 30, 2010

Jackson Martínez y Falcao se lucen en el exterior

En su tercer partido con el Chiapas, Martínez anotó en los minutos 20 y 49 para una ventaja de 2-0, pero el Tigres remontó con goles del mexicano David Toledo al 51 y del brasileño Itamar Batista al 58 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los Jaguares de Chiapas llegaron a dos empates por una derrota en este naciente torneo mexicano y el Tigres alcanzó su primera igualada a cambio de una victoria y de una derrota.

Por su parte, en Portugal, Benfica se situó colíder de la Liga portuguesa -empatado con el Braga a 42 puntos- al vencer al Vitória de Guimaraes (3-1) y el Oporto continúa tercero a seis puntos de los primeros después de golear al Nacional (0-4), en partidos adelantados de la décimo séptima jornada.

El internacional argentino Pablo Aimar (minuto 17) y el portugués Carlos Martins (m.51 y m.59) allanaron con sus tantos el camino de "los encarnados", que tuvieron enfrente a un Guimaraes rocoso que llegó a empatar el encuentro por medio de Nuno Assis (m.32).

Por su parte, el Oporto (36 puntos) no se descuelga de la lucha por el título y se reivindicó a domicilio ante el Nacional de Madeira con dos goles del colombiano Radamel Falcao -suma 13 en el campeonato- y otros tantos del extremo luso Silvestre Varela.