Febrero 1, 2010

Colombiano Jackson Martínez es elegido el extranjero de la semana en el fútbol mexicano

En su primer encuentro completo con los Jaguares, Martínez convirtió en el minuto 20 a pase de Yasser Corona y aumentó la ventaja en el 49 con un disparo cruzado, sin embargo, los visitantes consiguieron la igualdad.

Originario de Quibdó, en el departamento de Chocó, Jackson Martínez es el mejor goleador colombiano del momento, luego de sumar tres goles en cuatro partidos en la Eliminatoria de Sudamérica para el Mundial y de ganar la corona de los anotadores con el Independiente de Medellín, al que guió al título del pasado torneo de Finalización de Colombia.

Fuerte, con buena velocidad y sangre fría en el área, el delantero es una de las principales figuras de los Jaguares que este año pretenden clasificarse a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título en el mes de mayo.

Martínez es una de las cabezas de la legión de colombianos en México, formada por otros ocho jugadores, los también delanteros Luis Gabriel Rey (Morelia) y Carlos Darwin Quintero(Santos Laguna), los centrocampistas Andrés Chitiva (Atlas), Vladimir Marín (Toluca), Aldo Leao Ramírez (Morelia) y Luis Mosquera (Chiapas), el defensa Aquivaldo Mosquera (América) y el portero Miguel Calero (Pachuca).

Para ser el mejor extranjero de la semana, superó al argentino Nery Cardozo, anotador del primer gol del Monterrey en su victoria 2-0 sobre el Cruz Azul.

Junto a colombianos y argentinos, este año juegan en la liga de México extranjeros provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Camerún.