Febrero 11, 2010

Atlético de Madrid jugará la final de la Copa del Rey

El objetivo del Racing era marcar pronto para meter presión a los rojiblancos y lo consiguió en su primera llegada a puerta, cuando Sergio Canales botó un saque de esquina, muy cerrado al primer palo, donde Juan Valera marcó en propia puerta al intentar despejar.

Poco le duró la alegría al Racing, porque apenas cinco minutos después, José Antonio Reyes colgó una falta al punto de penalti y el central José Moratón tocó ligeramente cambiando la trayectoria del balón, lejos del alcance del meta Mario Fernández.

El tanto causó mella en los cántabros, que, sin embargo, siguieron buscando la portería de De Gea.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Atlético de Madrid tuvo más posesión del balón y contragolpeó por ambas bandas, culminando el Kun Agüero dos jugadas con sendos remates de cabeza a las manos de Mario Fernández.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid marcó pronto, por mediación de Jurado, a pase del Kun Agüero.

Con la eliminatoria decidida los dos técnicos movieron sus banquillos pensando en sus próximos compromisos de Liga y el partido continuó sin mucha tensión, con esporádicas ocasiones como la que tuvo Tchité en un remate de cabeza, al que respondió bien De Gea.

Además, el Racing se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el lateral Christian, con roja directa, por un codazo a Ibrahima.

También se fueron del campo prácticamente dos tercios de los espectadores que acudieron al Sardinero a pesar de que la noche era muy fría.

Solo los que se quedaron vieron como Xisco, con el tiempo prácticamente cumplido, empataba con un tiro desde fuera del área, ante el que pudo hacer más De Gea; y como Tchité, en el tiempo añadido, marcaba el gol de la pírrica victoria del Racing.

Fue un borrón para el Atlético, que dejó escapar un partido que tenía ganado, pero que jugará su decimoctava final de Copa del Rey tras eliminar con justicia al Racing por un global de 6-3.

Una final inédita

Sevilla y Atlético de Madrid nunca se han enfrentado en la historia en el partido definitivo.

El Sevilla ha sido campeón en cuatro ocasiones (1935, 1939, 1948 y 2007) y el Atlético, con nueve (1960, 1961, 1965, 1972, 1976,1985, 1991, 1992 y 1996), es el cuarto conjunto del palmarés por número de títulos, tras el Barcelona (25), ganador el pasado año, Athletic Club (23) y Real Madrid (17).

Ficha técnica:

Racing de Santander: Mario Fernández; Crespo (Oriol, min 46), Moratón, Torrejón, Christian; Munitis (Diop, min 57), Colsa, Lacen, Canales (Serrano, min 73); Xisco y Tchité.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago (Raúl García, min 58); Valera, Jurado, Reyes (Simao, min 66); y Agüero (Ibrahima, min 63).

Goles: 1-0, min 2. Valera, en propia puerta. 1-1, min 7. Moratón, en propia puerta. 1-2, min 51. Jurado. 2-2, min 89. Xisco. 3-2, min 91. Tchité.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Reyes por el Atlético y a Moratón, Colsa y Lacen por el Racing y expulsó a Christian con roja directa (min 68).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.264 personas (ida 4-0).

Temas relacionados: