Febrero 17, 2010

Santiago Escobar le pone el ‘paraguas’ a las críticas que le llueven en Bolivia

"Voy a estar aquí hasta que los dirigentes lo vean conveniente, hasta que se aburran de Santiago Escobar; la maleta la mantengo lista y será hasta el día en que Marcelo Claure o los dirigentes tomen una decisión, estoy preparado para todo", advirtió el colombiano.

El entrenador colombiano fue criticado en los medios y por la hinchada ‘celeste' porque Bolívar perdió el pasado 10 de febrero en casa el partido de Copa Libertadores ante el Alianza Lima, lo cual complicó sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

Escobar precisó que de 13 partidos en los que dirigió a Bolívar, perdió dos encuentros, uno ante Real Potosí en la liga local y otro ante el Alianza Lima, equipo con el que forma parte del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

A su juicio, "algo tiene que estar pasando" con el fútbol de los bolivianos para que sus equipos no logren hace mucho pasar a la segunda fase del certamen internacional.

Apuntó que uno de los problemas es el presupuesto que manejan los clubes bolivianos que, a su juicio, deben ser triplicados para que se equiparen a las escuadras de Argentina o Brasil que son los que ganan la Copa Libertadores de América.

"Estudiantes (de Argentina) tiene un equipo con salarios de cincuenta y sesenta mil dólares, ese presupuesto está haciendo y hará diferencia en la Libertadores", señaló.

El próximo partido de los ‘celestes' se disputará el próximo 24 de febrero en Perú ante el Juan Aurich y el 9 de marzo recibirá la visita de Estudiantes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Temas relacionados: