Febrero 17, 2010

Holandés Guus Hiddink es nuevo técnico de la Selección de Turquía

Según la TFF, su presidente, Mahmut Özgener, y su vicepresidente, Lutfi Aribogan, se desplazaron a Amsterdam para cerrar el acuerdo con Hiddink, que tendrá un contrato de dos años con opción a dos más, a partir del 1 de agosto de 2010.

Hiddink, de 63 años, sustituirá en el banquillo de Turquía a Fatih Terim, que presentó su dimisión el pasado octubre al no conseguir la clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica 2010.

Terim, que fue seleccionador de Turquía entre 1993 y 1996, volvió al banquillo del combinado turco en 2005 y tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 estaba previsto que continuara como técnico hasta 2012.

Guus Hiddink, que ya dirigió al Fenerbahce turco la temporada 1990-91 y a clubes como el PSV Eindhoven, el Valencia, el Real Madrid, además de las selecciones de Holanda, Corea del Sur y Australia, anunció su marcha del banquillo ruso el pasado día 13 tras no conseguir clasificar al equipo para Sudáfrica 2010.

Según informó la Federación Turca, Hiddink contará en su equipo de asistentes con el ex capitán de la selección turca Oguz Çetin, que trabajó como asistente de Fatih Terim, un técnico holandés aún por confirmar y el ex guardameta internacional Enfin Ipekoglu, que será el preparador de porteros.

El técnico holandés empezó su carrera como entrenador en 1982 en el De Graafschap y consiguió seis títulos de liga y cuatro de copa con el PSV Eindhoven. En el Mundial de Francia'98 alcanzó las semifinales con Holanda y en el de Corea y Japón 2002 repitió resultado con la selección de Corea del Sur.

En la pasada Eurocopa de Austria y Suiza 2008 también alcanzó las semifinales, en las que Rusia fue eliminada por España, después campeón.