Febrero 18, 2010

Josep Guardiola apoya la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022

Guardiola estuvo acompañado por sus padres, así como su representante, además de las máximas autoridades del fútbol qatarí, como son el presidente de la Federación de Fútbol de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmad Al Thani, y el presidente del comité de la candidatura del país árabe al Mundial de 2022, Hassan Al-Thawadi.

Las autoridades qataríes finalmente convencieron al técnico barcelonista para ser el embajador de la candidatura de ese país a la Copa del Mundo aprovechando la buena conexión que han encontrado con Guardiola, quien jugó dos temporadas en el Al-Ahli SC Doha, a partir de 2003.

"Estoy aquí para informar de que he llegado a un acuerdo como embajador de la candidatura de Qatar para albergar el Mundial de 2022. El apoyo nace básicamente porque viví allí. Son cosas que me cuestan, pero insistieron mucho y, como me trataron muy bien y también a mi familia, decidí aceptar la propuesta", señaló.

Guardiola bromeó al señalar que cuando llegue la citada fecha le gustaría ser seleccionador de Qatar, y así se lo hizo saber al presidente de la federación del país del Medio Oriente, aunque rápidamente aseguró que este proyecto no está entre sus aspiraciones más exigentes.

No dudo, sin embargo, en asegurar que el día que se canse como técnico de un equipo no le importaría probar como seleccionador, por los objetivos de participar en una Eurocopa o en un Mundial. "Me gustaría ser seleccionador", señaló.

Guardiola espera que España y Portugal consigan ser la sede del mundial de 2018 y también que la FIFA dé la opción a uno de los países emergentes del Medio Oriente, como es Qatar, de albergar la fiesta del fútbol mundial.

Acerca de su función como embajador, Guardiola no especificó en qué consistirá su papel, aunque dijo que estará disponible como imagen y como consejero para asesorar en materia organizativa.

Barcelona (España)