Febrero 23, 2010

Amaranto Perea confía en una victoria frente al Galatasaray en la Liga de Europa

"No sé si superiores (al Galatasaray), pero es una eliminatoria que todavía está muy igualada. El equipo, de visitante, se suelta a jugar bastante mejor y apelamos a eso y a que la calidad de nuestros jugadores de arriba salga a flote. Va a ser muy complicado, pero ya hemos pasado muchas eliminatorias igual de difíciles", continuó.

"Sabemos que es importantísimo para nosotros seguir pasando eliminatorias", añadió Perea, que, preguntado por una eliminación, respondió: "No sé (si será un fracaso). Siempre que te dejas algo en el camino es un fracaso y cada partido que pierdes de alguna manera es un fracaso. El equipo está preparado para pasar la eliminatoria".

"En ningún momento hemos pensando en que vamos a venir de allí con las manos vacías", siguió el defensa, que destacó la importancia de la Liga Europa, y avanzó que el Atlético se va a "dejar la vida en cada partido" y que su equipo sólo piensa en estar al "cien por cien los 90 minutos", aunque "es cierto que a veces no es posible".

Además, minimizó la relevancia sobre el juego del ambiente del Ali Sami Yen: "Es un partido de fútbol y los ambientes hostiles, como los llaman, si estás preparado los puedes reducir a nada. En el Atleti o en otros equipos hemos vivido situaciones como esa y para nada va a ser un ambiente diferente al que hemos vivido ya en otros clubes o en este mismo. No creo que eso tenga ninguna importancia".

El Atlético llegará allí tras el 1-1 del choque de ida. "El empate creo que es injusto. El Atlético hizo más para merecer el resultado y al final se quedó en esto. Ojalá tengamos más suerte el jueves y podamos resolver la eliminatoria", declaró.

En ese partido no estará Álvaro Domínguez, que cumplirá sanción. "Esperemos que no se note su ausencia. Sabemos que es un jugador que cada vez demuestra más su valía, pero hay otros que tienen la misma capacidad para que no se note su baja", explicó.

Perea también fue preguntado por su mejoría personal en los últimos partidos. "El equipo, en general, está mejorando y es lógico que mi rendimiento, dados los últimos resultados sobre todo, también quizá se vea un poco mejor", respondió.