Marzo 2, 2010

Cabañas inicia su rehabilitación en otra clínica

El neurólogo Ernesto Martínez Duhart, médico que operó a Cabañas de la herida de bala en la cabeza, consideró que el futbolista ya estaba en condiciones de dejar el hospital al que fue ingresado el pasado 25 de enero.

El equipo América indicó que Cabañas fue trasladado a una institución de rehabilitación situada en la zona residencial de Interlomas, en la zona poniente de la capital mexicana.

"Salvador se encuentra desde esta mañana del martes en una clínica de rehabilitación en Interlomas para continuar con el proceso que el doctor Martínez ha recomendado", puntualizó el equipo en un comunicado de prensa.

Cabañas, de 29 años y figura de la selección de su país y del equipo mexicano América, fue herido de bala la madrugada del 25 de enero en un bar de la capital mexicana por un sujeto llamado José Jorge Balderas, quien se encuentra en paradero desconocido.

El paraguayo fue operado pero los médicos decidieron no extraerle la bala del cerebro por considerar que así tendría más posibilidades de sobrevivir.

Actualmente, Cabañas ha mejorado en sus funciones físicas al punto que puede caminar solo y hacer ejercicio de bicicleta fija, pero aún tiene complicaciones neurológicas, de acuerdo con los informes médicos.