Marzo 7, 2010

Chelsea y Aston Villa se enfrentarán en semifinales de la Copa inglesa

El Aston Villa, que la pasada semana perdió la final de la Copa de la Liga ante el Manchester United, salió airoso del Madejski Stadium merced a un 'hat trick' del gigantón noruego John Carew, que rubricó la remontada en un partido en el que el Reading llegó a disponer de un 2-0 merced a un 'doblete' del irlandés Shane Long.

Pero en el segundo tiempo un tanto de Ashley Young dio alas a los 'villanos', que encontraron la salvación en el acierto rematador de Carew, cuyo tercer gol llegó ya en los últimos compases del choque y de penalti.

El Portsmouth consiguió su clasificación el sábado al derrotar por 2-0 al Birmingham y el Tottenham no pudo pasar del 0-0 ante el Fulham.

El sorteo de las semifinales, que se disputarán en el nuevo estadio de Wembley el fin de semana del 10 y el 11 de abril, se celebró en Stamford Bridge tras el encuentro de los 'blues' y deparó como enfrentamiento estelar el Chelsea-Aston Villa, mientras que el 'Pompey', prácticamente descendido de la 'Premier', aguarda a la resolución del desempate entre el Tottenham y el Fulham.

Más fútbol, pero en la Premier

El español Mikel Arteta condujo la goleada del Everton, por 5-1, sobre el Hull City en partido de la vigésima novena jornada de la División de Honor inglesa de fútbol, con lo que sube a la octava plaza.

Arteta marcó los dos primeros tantos de su equipo en Goodison Park. Entre medias Tom Cairney había igualado, pero el segundo fue ya un mazazo para los visitantes, que se desmoronaron después de que el australiano Richard Garcia se marcara en propia meta.

El estadounidense Landon Donovan (m.82) y el joven Jack Rodwell (m.86) completaron la cuenta para el Everton que deja todavía más tocado al Hull.

Temas relacionados: