Marzo 9, 2010

‘En Colombia, donde el fútbol también es pasión, seguimos la recuperación de Cabañas': Canciller

"En Colombia, donde el fútbol también es pasión, seguimos de cerca la recuperación de este gran personaje. A él (a Cabañas) y a su familia les envío los mejores deseos" dijo Bermúdez en una rueda de prensa ofrecida en la Cancillería tras reunirse con su homólogo paraguayo, Héctor Lacognata.

El titular de la diplomacia colombiana envió un saludo al delantero paraguayo y goleador del América mexicano, a quien recordó, según expresó, tras un intercambio de camisetas de fútbol con Lacognata.

Destacó la atención que han dado en este caso su homólogo y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes visitaron a Cabañas el 21 de febrero pasado en la capital mexicana, en coincidencia con la celebración de la Cumbre del Grupo de Río, a la que también asistió Bermúdez.

Cabañas comenzó el pasado día 3 un proceso de rehabilitación en un instituto de México tras recibir el alta luego de superar las secuelas del tiro en la cabeza que recibió en extrañas circunstancias el 25 de enero en un bar de la capital mexicana.

Tanto los mexicanos como los paraguayos han realizado varios actos y multitudinarios encuentros en estadios para expresar su apoyo y su deseo de recuperación al destacado futbolista, a quien no le han extraído la bala.