Marzo 17, 2010

Brasil evitó que Colombia se quedara con el título del Suramericano femenino

El camino del triunfo de las brasileñas lo abrió Camila Oliveira con un remate seco a los 40 minutos. Y Alana Santana puso la guinda a cinco minutos del final del tiempo reglamentario.

El partido fue disputado en el en el estadio Alfonso López, ante unos 29.000 espectadores.

El compromiso, al menos en la primera parte, fue parejo e incluso Colombia estuvo a punto de conseguir la ventaja gracias a un remate de Yorely Rincón y a otro de Jessica Sánchez, que fueron contenidos en buena forma por la guardameta Lia, de buen desempeño.

Para la segunda parte, Colombia comenzó a sentir el peso de los partidos y se vio sin reserva física, mientras que las brasileñas destapaban sus mejores jugadas para llegar con peligro.

Las brasileñas, campeonas por cuarta vez consecutiva de este certamen, ganaron los seis partidos que jugó, marcó 25 goles y presentó un conjunto bien balanceado en defensa y ataque.

A primera hora, Paraguay goleó por 6-0, a Chile y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano. Los tantos paraguayos fueron de Angélica Vázquez (de penalti), Ana Fleitas en tres oportunidades, Gisel Rosa Aquino y Mirna Díaz.

Resultados de la última jornada:

Brasil 2- Colombia 0

Paraguay 6- Chile 0

Posiciones finales

Campeón: Brasil

Subcampeón: Colombia

Tercero: Paraguay

Cuarto: Chile