Marzo 23, 2010

El fútbol colombiano elige a sus ‘capitanes'

Bedoya defendió así su gestión en el diario El Espectador: "Hoy uno encuentra en los directivos el respaldo a mi labor, y en qué se nota, pues en tres bases fundamentales: la administrativa, que tiene que ver con la recuperación total de las finanzas de la Federación; la de gerencia internacional, y, la más importante, la deportiva".

El directivo, que llegó a la presidencia en 2006, ya ha adelantado contactos para que Francisco Maturana sea técnico de selecciones, un cargo recomendado por la FIFA.

De igual forma, Ramón Jesurun (Dimayor) y Hernando Ángel y Álvaro González Alzate (División Aficionada) continuarán con sus asientos en el Comité.

Así las cosas, Reynaldo Amaya, Germán Castellanos y Germán Collazos dejarían sus cargos, a los que aspiran Fernando Perdomo, Hugo Prieto, Armando Farfán y Juan Guillermo Salazar.

El nuevo Comité empezará sus funciones estatutarias en agosto y tendrá, nuevamente, la misión principal de clasificar a Colombia nuevamente al Mundial. Se espera también que designe prontamente al nuevo seleccionador nacional.