Marzo 24, 2010

Así será el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

La sorpresiva salida de Ángel se dio en la asamblea de la Dimayor que finalizó en el hotel Tequendama de Bogotá en la madrugada de este miércoles y en la que también se decidió que Álvaro González Alzate continúe en la presidencia de la Difútbol.

Ángel, máximo accionista de los clubes Centauros, de la primera B, y del Quindío, de la primera división, es propietario del equipo aficionado Boca Juniors de Cali y es empresario de jugadores.

Asimismo, Alejandro Hernández, ex directivo del Envigado y conocido igualmente por ser empresario de futbolistas, y Jorge Fernando Perdomo, quien se destacó como presidente del Huila los últimos años, reemplazarán a Germán Collazos y Reynaldo Amaya.

Javier Cogollo, Erney Portilla, Alejandro Hernández  y Jorge Perdomo estarán en el Comité Ejecutivo junto a Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol), Ramón Jesurún (presidente de la Dimayor) y Luis Bedoya (presidente actual de la Federación Colombiana) durante los próximos cuatro años, que empezarán a contar a partir de agosto.

Salvo cambios de última hora, todos ellos serán oficializados este miércoles en sus cargos en la asamblea de la Federación.

En estos directivos recaerá la responsabilidad, entre otras cosas, de desarrollar el balompié nacional,  elegir el nuevo técnico de la Selección Colombia y elaborar el proyecto para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Opinión del editor sobre el nuevo Comité: Aquí