Abril 8, 2010

Maturana es nombrado oficialmente técnico para el desarrollo del fútbol colombiano

La designación de Maturana era prácticamente un hecho por haber sido el único candidato que aspiraba a este cargo que exige la FIFA a sus afiliados.

La Federación también sigue trabajando en la contratación de un nuevo entrenador para la selección absoluta, cargo que tiene como principal candidato a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque también ha sonado el nombre del brasileño Wanderlei Luxemburgo, quien dirige actualmente al Atlético Mineiro de su país.

Gómez descartó la semana pasada una oferta del Atlético Nacional, posiblemente pensando en la posibilidad de volver a dirigir a la selección colombiana, a la que en 1998 clasificó para el Mundial de Francia.

"La idea de nombrar técnico antes del final de este mes de abril, es que el conjunto nacional dispute un par de partidos amistosos con seleccionados clasificados al Mundial de Sudáfrica-2010", aseguró el presidente federativo, Luis Bedoya.

Por otra parte, se definió que Colombia jugará dos partidos amistosos antes del Mundial: el 27 de mayo contra Sudáfrica en Johannesburgo y el 30 del mismo mes contra Nigeria, en Londres.

El actual Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol terminará sus labores en agosto y el nuevo será presidido otra vez y por cuatro años por Bedoya.