Abril 21, 2010

Roma e Inter pelearán también en la final de la Copa Italia

A nueve minutos del final del encuentro disputado en el estadio Fiuli de Udine, el chileno Alexis Sánchez marcó para el Udinese, que contó los noventa minutos con el defensor colombiano Cristian Zapata. El gol no fue suficiente para neutralizar la renta romana de la ida.

Roma e Inter, en plena lucha por la Liga, protagonizarán por quinta vez en los seis últimos años, la final de la Copa de Italia. En los dos primeros enfrentamientos el triunfo fue para el conjunto milanista. En las dos más recientes, el título marcó a Roma.

El equipo que entrena Claudio Rainieri disputará su decimosexta final, la última hace dos años, en el curso 2007-2008, ante el Inter, que le reportó el noveno título de su historia. Es, junto al Juventus, el cuadro con más éxitos en esta competición.

El Inter, que sacó adelante su enfrentamiento con el Fiorentina, afrontará su undécima final. Tiene en su palmarés cinco copas. La más reciente en el año 2005-2006, ante el Roma. Su última final, hace dos años, que perdió contra el cuadro romano. Lazio es el vigente campeón.

La final se jugará el próximo 5 de mayo.