Abril 21, 2010

'Bolillo' Gómez invita al país a apoyar el proyecto Brasil 2014

Leonel Álvarez, actual entrenador del Medellín, sería el asistente técnico del 'Bolillo' y como preparador físico estaría Alejandro Richino.

Francisco Maturana, nombrado nuevo director técnico y de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, también había hecho saber que Gómez era su primera opción en la selección mayor.  

Comunicado de Hernán Darío Gómez

"Quiero informar a la opinión pública y al país en general que el día de hoy (miércoles), en horas de la tarde, he sido contactado por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol quienes me han informado que he sido seleccionado como candidato para asumir la dirección técnica de la selección Colombia.

"Al respecto me permito informar que:

"1) Después de 12 años de mi última experiencia como entrenador nacional es un honor ser nuevamente considerado para este cargo.

"2) Este nuevo panorama laboral que se me presenta en mi carrera profesional, es una oportunidad para entender el proceso de cambio y transformación que viene adelantando la Federación Colombiana de Fútbol en sus diferentes áreas. Concretamente, quiero analizar la planeación estratégica que ha desarrollado esta presidencia para el futuro del fútbol colombiano.

"3) En el momento indicado me reuniré con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para presentarles el plan de trabajo que realizaría, en caso de ser el elegido, que le permitiría a Colombia convertirse nuevamente en una animadora de las justas deportivas.

"4) Me siento muy orgulloso de haber sido tenido en cuenta por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para ser candidato a este importante cargo.

"5) Considero que tengo el conocimiento, trabajo y trayectoria que he adquirido durante 25 años de profesión en diferentes combinados nacionales y equipos profesionales.

"6) Hago un llamado al país a que, en caso de ser el elegido, nos unamos en un solo equipo y recibamos el apoyo de todo el pueblo colombiano. El objetivo es común: Ir al Mundial de Brasil 2014.

"7) Por último, quiero informarle a la opinión pública y al periodismo deportivo que hasta que no desarrolle los temas arriba mencionados no me pronunciare públicamente".

Razones para decirle que sí y no al ‘Bolillo' Gómez en la Selección Colombia: VER