Abril 21, 2010

Se juegan las semifinales de la Liga Europa

La primera es una semifinal que vivirá un intenso primer capítulo en el Vicente Calderón y en la que los españoles buscan alcanzar el partido decisivo por un título continental después de 24 años.

No llega hasta allí desde el 2 de mayo de 1986, cuando perdió la Recopa contra el Dínamo de Kiev en Lyon (3-0), demasiado tiempo para un equipo que tiene ante sí una buena oportunidad de recuperar su crédito continental, empezando por este duelo.

Agüero, que se perderá el choque por sanción, y el delantero español Fernando Torres, al que una lesión en la rodilla le impedirá reencontrarse con su ex equipo y la afición atlética, son dos ausencias muy relevantes en una gran noche de fútbol europeo que pondrá a prueba las máximas aspiraciones de ambos conjuntos.

El Atlético, de momento, ya está en semifinales. Atrás dejó a Galatasaray, Sporting de Lisboa y Valencia. Con una victoria, en Estambul por 1-2, y cinco empates le bastó para llegar a las puertas de la final del torneo, un ilusionante desafío para el conjunto madrileño, que crece en las eliminatorias a doble partido.

El cuadro español viene después de tres derrotas consecutivas en Liga, pero con ganas de reivindicar su potencial ante su afición, que llenará el Vicente Calderón, donde su equipo sólo perdió uno de sus últimos 20 partidos europeos y se mantiene invicto en sus duelos ante rivales ingleses, entre ellos el Liverpool, con el que empató a uno en su único precedente en casa.

Hamburgo quiere vencer al Fulham

El conjunto alemán recibe al equipo revelación de la competición, el Fulham inglés, en el asalto inicial en busca de la final de la Liga Europa.

La importancia de la eliminatoria para el Hamburgo es clave e incluso se reconoce que quedarse fuera de la final tendría algo de catástrofe ya que por estos días llueven constantes críticas para los jugadores.

El equipo está concentrado plenamente en lograr el paso a la final y la principal meta de momento es lograr el título de la Liga Europa ante su propio público.

Para el duelo de este jueves, el entrenador Bruno Labaddia tendrá que prescindir del delantero croata Mladen Petric lo que abre las puertas del equipo titular para el peruano Paolo Guerrero.

Por su parte, el Fulham es consciente de que es visto por todos como el rival más débil, pues es la primera vez en su historia que llega a disputar un partido de semifinales de una competición europea.