Abril 22, 2010

Atlético pegó primero en semifinales de la Liga Europa

Liderado por un impresionante José Antonio Reyes, con un gol del uruguayo Diego Forlán en los primeros minutos y con un encuentro serio, en el que tuvo las mejores ocasiones y apenas sufrió en defensa, el conjunto rojiblanco llegará la próxima semana a Anfield con mejores sensaciones de lo que reflejó el marcador.

El Atlético imprimió un ritmo altísimo al comienzo del duelo. Una pared inteligente entre el uruguayo Diego Forlán y José Manuel Jurado desarmó a la defensa inglesa, el charrúa remató y la mandó al fondo de la red para el único tanto del juego, al minuto 8.

El Liverpool con el paso de los minutos intentó zafarse de esa presión e inquietar el arco del cuadro español. Y lo consiguió en parte, con alguna ocasión, como un cabezazo del israelí Yossi Benayoun o un disparo desviado de Steven Gerrard.

En la segunda etapa, las ocasiones fueron para el Atlético. Perdonó Forlán, al que Reyes, brillante toda la noche, le dio un pase magistral por encima de la zaga rival, pero el atacante se precipitó.

Por otra parte, Fulham le sacó un empate al Hamburgo, en condición de visitante y quedó con todas las posibilidades para conseguir la victoria en su casa, en el partido de vuelta.

El Hamburgo dominaba pero su dominio era estéril porque tenía demasiadas dificultades para llegar a la portería contraria. Tras un par de llegadas en los primeros minutos  parecía que los alemanes pasarían por encima de su rival.

Johnatan Pitroipa era el jugador que del lado del Hamburgo trataba de desequilibrar el partido, con llegadas por la banda izquierda, pero sus jugadas solían morir al llegar al área.

Todo el partido tuvo la misma dinámica. Al final, todos los esfuerzos del Hamburgo fueron infructuosos y el equipo alemán tiene cuesta arriba hacer realidad su sueño de jugar la final de esta Liga Europa en su campo. Por el contrario, los ingleses sueñan con su primera final en un torneo europeo.