Abril 25, 2010

Freddy Rincón dice que ‘Bolillo’ Gómez debe ser más enérgico si llega a la selección

Rincón, que participó como jugador en los mundiales de Italia '90, EE.UU. '94 y Francia '98, aseguró igualmente que de Gómez tiene las mejores impresiones como técnico.

"Las impresiones que tengo de él siempre son las mejores, nunca tuve problemas y me fue bien a su lado. Es un técnico al que le gusta ganar y en lo táctico trabaja mucho", aseguró Rincón al periódico El Espectador de Bogotá.

"Pero ahora que vuelve, y como amigo que soy de él, le doy el consejo de que sea más enérgico con los jugadores, que no sea un militar porque tampoco funciona así, pero sí que les exija un poco más, porque Colombia necesita urgentemente reactivar ese amor por su camiseta, ya que sólo así podrá llevarla a nuevos triunfos", agregó.

Rincón recordó la actuación de la selección colombiana en el mundial de Francia '98, del que, dijo, le dejó un sabor amargo.

"La verdad, me dejó un sabor muy amargo porque infelizmente en esa selección hubo mucha división de grupo, y eso resultó contraproducente para lo que Colombia esperaba de nosotros. Por eso se puede decir que la responsabilidad de esa eliminación fue de todos los que estuvimos allá", apuntó.

Al referirse a la actual generación de jugadores, el centrocampista colombiano hizo una comparación entre el futbolista brasileño, país donde él trabaja y el colombiano.

"El futbolista brasileño, por ejemplo, quiere cada vez más estar en su selección y se esfuerza con dedicación por estar en ella. Pero el colombiano sólo coge la selección como puente para ir a Europa o ser transferido al exterior, sin darle el interés ni el respeto a la camiseta que está vistiendo", dijo.

Sobre la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico del equipo colombiano, Rincón manifestó que no le ve muchas posibilidades.

"Mi pensamiento está más avanzado respecto al que se pueda tener en la Federación, porque por ejemplo es inconcebible que aún Colombia no tenga su sede para evitar esos problemas de concentraciones, entonces creo que no serían bien vistas esa exigencias que como asistente, no personales sino profesionales, yo presentaría", comentó.

Finalmente, aseguró que aún no ve a Leonel Álvarez, quien fuera su compañero en la selección, como técnico del combinado nacional, pero si como asistente.

"En Colombia se maneja todo con la emoción y no con la razón. Ya lo estaban poniendo de técnico de la selección y no lo veo así, porque así tenga mucha experiencia como jugador y hoy de entrenador esté haciendo bien las cosas, para ser seleccionador nacional no lo veo todavía", apuntó.

"Más bien como asistente, es la forma indicada de irlo preparando por los conocimientos que tiene y por lo que pueda aportarle al grupo, así que me parece la persona indicada para estar al lado de Bolillo", agregó Rincón.