Abril 28, 2010

"Este tipo de cosas sólo lo hacen los enfermos y yo no lo soy”: Nolberto Solano

Solano, quien tendrá que rendir su testimonio ante la policía inglesa, declaró a medios locales que está tranquilo, ya que vive actualmente con su novia peruana.

"Es falso todo esto, pero obviamente cuando una persona hace una denuncia de este magnitud, la policía tiene que reportar e investigar", señaló el jugador en declaraciones a la cadena de radio local Frecuencia Latina.

Solano, una de las figuras emblemáticas del fútbol peruano, conocido en su país como "Ñol" y como "Nobby" en Inglaterra, se encuentra en libertad bajo fianza después de que fuera arrestado este martes en la zona metropolitana de Newcastle.

La acusación de violación presentada ante la policía por una chica de 22 años fue el motivo por el que los agentes detuvieron al internacional peruano.

Solano admitió que la acusación lo ha afectado, pero dijo estar seguro de poder demostrar su inocencia.

"Este tipo de cosas sólo lo hacen los enfermos y yo no lo soy. Las personas enfermas son las que tratan de violar a alguien. Yo nunca lo haría aunque estuviera solo, más aún que actualmente estoy compartiendo con una pareja", remarcó.

El Leicester City anunció el martes su "apoyo completo" al jugador y dijo que éste "está buscando una rápida solución" a la acusación.

La denuncia ha recibido una amplia cobertura en la prensa peruana y muestras de apoyo de figuras del fútbol nacional, como Roberto Palacios, y de equipos como Universitario de Deportes, en el que militó el año pasado.

Solano ha jugado también en otros clubes ingleses: Newcastle, West Ham United y Aston Villa.

Temas relacionados: