Mayo 2, 2010

Santos se proclamó campeón en Brasil

Con goles todos en el primer tiempo, el juvenil Neymar marcó los dos tantos del equipo del puerto paulista, mientras que Nunes, Alé y Branquinho anotaron para el Santo André, equipo de la región metropolitana de Sao Paulo.

En el primer tiempo fueron expulsados Leo y Marquinhos, del Santos, y Nunes, del Santo André, mientras que a siete minutos del final recibió la tarjeta roja el santista Roberto Brun, quien acababa de ingresar.

Ante 35.000 espectadores que colmaron el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, escenario escogido por ambos equipos para los dos partidos de la final, el Santos, que siempre estuvo por debajo en el marcador, pudo superar la inferioridad numérica e impedir que el rival aumentara el marcador en el segundo tiempo.

En el primer partido de la final, Santos había vencido por 3-2, pero tenía la ventaja que en caso de empate en la diferencia de goles su mejor campaña a lo largo del torneo le garantizaba el título, como en efecto ocurrió.

Con el título en el Campeonato Paulista, Santos rubrica un exitoso inicio de temporada, en el que ha marcado cien goles en treinta partidos del torneo regional y de la Copa de Brasil, competencia en la que disputa los cuartos de final y en la que ha llegado marcar hasta diez y ocho goles en un sólo partido.

El internacional Robinho, jugador de la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica y quien volvió este año a las filas del 'Peixe' (pez) cedido por el Mánchester City, tuvo un desempeño discreto y fue sustituido en el segundo tiempo.

Las escenas se la robaron los juveniles Neymar, quien con los dos tantos convertidos suma 23 en la temporada, y Paulo Henrique Ganso.

Ambos jugadores que tienen el respaldo de la prensa deportiva y de la afición para ser convocados por Dunga para la selección.

En otros torneos regionales, el Atlético Mineiro, de Luxemburgo y con el ecuatoriano Jairo Campos y el paraguayo Julio César Cáceres en el campo, derrotó por 2-0 al Ipatinga, que tuvo en la formación al colombiano Javier Reina.

Diego Tardelli y Marques convirtieron para el equipo de Belo Horizonte, flamante campeón de Minas Gerais y en el que también aparecieron los ex mundialistas brasileños Ricardinho y Júnior.

En Porto Alegre, el Internacional venció por 1-0 al Gremio, que a pesar de la derrota sumó una conquista más en el Campeonato Gaúcho, disputado en el estado de Río Grande do Sul.

Temas relacionados: