Mayo 4, 2010

‘Bolillo' Gómez toma oficialmente la selección Colombia

"Necesito la ayuda de todo el país, de toda la prensa, que seamos una sola familia, no veo otra forma de llegar al Mundial", reiteró el ‘Bolillo'.

"La sede de la selección la vamos a tratar más adelante", agregó.

Por su parte, Leonel Álvarez había declarado: "Me siento muy feliz. Los hinchas del Medellín también deben estarlo. Voy a actuar de la mejor manera, con el mayor profesionalismo que se necesita en esta calidad de puesto".

"Me toca seguir trabajando, prepararme más para seguir creciendo como profesional. Para mí va a ser algo muy importante estar al lado de un técnico tan ganador como Hernán Darío (Gómez)", apuntó Álvarez.

"Vamos a actuar con la transparencia y el profesionalismo que se necesita para hacer las convocatorias y recuperar un estilo a través de un trabajo que nos lleve a una Selección que seduzca de nuevo", expresó.

"Mi cabeza y todo sigue en la institución (Medellín), con los hinchas que merecen el máximo respeto, admiración y entrega. Por eso queremos clasificar", manifestó Álvarez al referirse al torneo local, donde está muy cerca de formar parte de los semifinalistas", finalizó Álvarez.

Junto a Gómez y Álvarez, trabajará Elkin Sánchez como preparador físico y el ex futbolista Eduardo Niño como entrenador de guardametas.

El ex seleccionador de Colombia Francisco Maturana tendrá una labor de enlace y coordinación desde el cargo de 'Técnico para el Desarrollo de la Federación'.

Con esta distribución de funciones regresa a la selección absoluta de Colombia la sociedad Maturana-Gómez, que dirigió el equipo nacional en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94.

Los primeros compromisos de Gómez con la selección serán los partidos amistosos con las de Sudáfrica y Nigeria, programados para el 27 y 30 de mayo en Johannesburgo y Londres, respectivamente.

Decálogos a favor y en contra del regreso de 'Bolillo' Gómez: AQUÍ