Noviembre 28, 2008

Marcelo Salas le diría adiós al fútbol en el “Monumental”

De los 244 goles de Salas, 48 fueron con River, equipo con el que ganó además cuatro títulos argentinos y la Supercopa Suramerucana.

Salas, que cumplirá 34 años el próximo 24 de diciembre, insinuó esta semana que podría retirarse tras la eliminación del Universidad de Chile, su actual equipo, en los cuartos de final del torneo de Clausura, para dedicarse a sus negocios.

"Que Salas deje de jugar es una gran pérdida para el fútbol mundial, sin duda", dijo Aguilar desde Buenos Aires.

"Un jugador excepcional, un goleador como pocos, un futbolista completo, es uno de los delanteros más grandes que vi en mi vida. Inolvidable", añadió Aguilar, en cuya opinión, "lo que representa Salas para River es muchísimo".

"No solamente se relaciona con los goles y los títulos. Va más allá de lo futbolístico, porque supo meterse en el corazón de los hinchas y hasta de los chicos", añadió.

"Ese festejo que él impuso en sus goles (rodilla en tierra e índice al cielo) se convirtió en un buque insignia para los pibes, que de esa manera saludaban y saludan, por ejemplo, en los cumpleaños (...). Eso lo logra sólo un ídolo y Marcelo, sin duda, en River lo es", dijo el dirigente argentino.

Respecto de un eventual partido de despedida en el Monumental de Núñez, Aguilar subrayó que "River siempre está listo para agasajar a Salas (...), aunque no hace falta aclararlo. Me parece casi una obviedad", aunque añadió que hasta ahora no hay ninguna gestión formal al respecto.

Pero, insistió, "Salas tiene el Monumental a disposición para su partido de despedida. Depende de él".

En Santiago, en tanto, el uruguayo Enzo Francescoli, que fue compañero de Salas en River coincidió en que el jugador que llegó de Temuco "fue uno de los grandes ídolos de River", pero advirtió que la retirada "es una decisión personal que debe ser respetada".

"Compartimos momentos fantásticos con Marcelo", rememoró el "Príncipe" del fútbol uruguayo, que está en Chile para un partido de "showbol", en el que compartirá con Salas, Iván Zamorano y otros grandes ex futbolistas suramericanos.

El partido se enmarca en las actividades de la "Teletón", una obra benéfica que recauda dinero para niños minusválidos.

En el partido jugará un equipo chileno integrado por Zamorano, Salas, Fabián Estay, Pedro Reyes, Marcelo Vega y Gabriel Mendoza, entre otros, dirigidos por Claudio Borghi.

Al frente estará un equipo integrado por Francescoli, Carlos "El Pibe" Valderrama, Sergio Goycochea, Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, el mexicano Luis Hernández, Alex Aguinaga y Carlos Gamarra, entre otros, que serán dirigidos por el actual seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa.

Santiago (Chile)

Temas relacionados: