Noviembre 29, 2008

Real Cartagena regresa a la Primera División colombiana

El conjunto bolivarense, bajo la conducción técnica de Hubert Boders, contuvo la ofensiva rival en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia, e hizo el sueño realidad una semana después de ganar el segundo torneo de la Segunda División ante Valledupar.

Rionegro, campeón en el primer semestre, apostó todas y cada una de sus cartas en la tarde del sábado con la idea de hacer el "milagro" y remontar el 3-0 sufrido en la ida. Sin embargo, sus hombres de ofensiva no tuvieron la contundencia necesaria y apenas pudieron descontar a 4-2 el marcador global de la "finalísima".

El primer gol del compromiso fue marcado en el minuto 17 del complemento por el volante Daniel Cataño, quien impactó de primera intención un servicio largo, mientras los jugadores "heroicos" reclamaban un inexistente fuera de lugar.

A cinco del final el atacante Luis Carlos Arias se coló en el área contraria y derrotó al portero para dejar las cuentas 2-0 y poner a soñar a la afición. No hubo "milagro" en la plaza deportiva antioqueña, pues Elkin Barrera, en acción de contragolpe, sentenció el definitivo 2-1 en tiempo de adición.

Real Cartagena, también campeón de la "Primera B" en 1999 y 2004, regresa a la Primera División colombiana tras un año en la Copa Premier, tomando el lugar dejado por Atlético Bucaramanga, el peor equipo de 2008 en la clasificación del descenso.

Su meta será volver a brillar entre los 18 mejores clubes del país y en el mejor de los casos, repetir la gesta que le permitió coronarse subcampeón del balompié colombiano en el segundo semestre de 2005.

Rionegro, por su parte, disputará el duelo de la Promoción frente a Envigado Fútbol Club. El cuadro que se imponga en esta serie, será el número 18 en la Copa Mustang I del año 2009.

Rionegro (Antioquia)