Diciembre 2, 2008

El “Balón de Oro” es de Cristiano Ronaldo

Ronaldo obtuvo 466 puntos, dos votos más que los logrados por el brasileño Kaká el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.

La segunda posición fue para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que logró un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133.

Los 96 jueces que reunió "France Football" para otorgar este premio reconocieron masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

"Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo", declaró en exclusiva a "France Football".

"No tuve miedo (sobre la posibilidad de ganar o no el premio) porque era consciente de lo que hacía durante la temporada", indicó.

El jugador reconoció vivir "uno de los días más felices" de su vida. "Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin", aseveró, si bien confesó que en el entrenamiento de mañana seguirá siendo "el mismo tío" de siempre.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

Resultado de las votaciones

1. Cristiano Ronaldo (POR/Manchester Utd) 446 puntos
2. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) 281
3. Fernando Torres (ESP/Liverpool) 179
4. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 133
5. Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona) 97
6. Andreï Archavine (RUS, Zénith St.Pét.) 64
7. David Villa (ESP/Valencia) 55
8. Kaká (BRA/Milán) 31
9. Zlatan Ibrahimovic (SWE/Inter Milán) 30
10. Steven Gerrard (ENG/Liverpool) 28
11. Marcos Senna (ESP/Villarreal) 16
12. Emmanuel Adebayor (TOG/Arsenal) 12
13. Wayne Rooney (ENG/Manchester United) 11
14. Sergio Agüero (ARG/Atlético de Madrid) 10
15. Frank Lampard (ENG/Chelsea) 8
16. Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich) 7
17. Samuel Eto'o (CAM/Barcelona) 6
18. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín) 5
19. Michael Ballack (GER/Chelsea) 4
+. Cesc Fábregas (ESP/Arsenal) 4
21. Didier Drogba (CIV/Chelsea) 3
+. Sergio Ramos (ESP/Real Madrid) 3
+. Nemanja Vidic (SRB/Manchester United) 3
24. Edwin van der Sar (NED/Manchester United) 2
+. Ruud van Nistelrooy (NED/Real Madrid) 2

París (Francia) 

Temas relacionados: