Diciembre 4, 2008

De la mano de Léider Preciado, Deportivo Quito ganó título en Ecuador

El Deportivo Quito, bajo la dirección técnica del ecuatoriano Carlos Sevilla, obtuvo este miércoles el tercer título, desde que actúa en la Primera División de Ecuador.

El club capitalino se ciñó la corona, a falta de una jornada para que concluya el torneo. Luis Saritama y Edwin Tenorio anotaron para los nuevos monarcas, mientras que descontó el colombiano José Herrera.

El cuadro 'chulla', 'de la Plaza del Teatro', 'el equipo de la capital' o 'La Academia', como también le dicen en Ecuador a Deportivo Quito, logró los títulos en 1964 y 1968.

De su lado, El Nacional, Barcelona y Deportivo Cuenca saldrán el domingo venidero a la disputa de dos cupos a la Copa Libertadores de América.

Entretanto, El Nacional igualó 1-1 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), con gol de Cléver Chalá, y Néycer Reasco empató para el cuadro universitario.

Deportivo Cuenca dio un paso importante en su afán de clasificarse para la Libertadores, al derrotar por 2-0 a Barcelona, con tantos del paraguayo Jorge Torales y del ecuatoriano Holger Matamoros.

Quito (Ecuador)

Temas relacionados: