Diciembre 13, 2008

Envigado seguirá jugando en la Primera “A”

Los envigadeños lograron la victoria con goles de Jorge Serna (a los 18 minutos bañó al portero Byron García a pase de Néider Morantes) y Camilo Giraldo, quien a los 21 capitalizó un centro cruzado de Farid Díaz.

Corría el minuto 21, el compromiso iba 2-0 y el equipo que orienta Rubén Bedoya imitaba la actuación de Huila y Pereira, elencos que ganaron las primeras dos ediciones de la promoción frente al Valledupar y Academia, respectivamente.

Se pensó que la fiesta, prendida desde la mañana con la celebración del Día de la Familia en Envigado, sería total con los avisos de goleada partiendo del talento de Camilo Giraldo y Néider Morantes.

Sin embargo, los Leones del Oriente no se entregaron, tomaron aire en la extensa cancha y con el manejo de balón de Mauricio Restrepo y la movilidad de Luis Carlos Arias pusieron en aprietos a los anfitriones.

Mientras los locales parecían conformarse con el marcador, el visitante apuró y fue premiado con la anotación que consiguió Restrepo luego de un rebote en una jugada que inició el central Ánderson Zapata, a los 36.

Pese a lo temprano del descuento, Envigado se acomodó en el complemento con los cambios hechos por Rubén Bedoya y tuvo en los pies de Serna, Mauricio González y Dorlan Pabón las opciones para ampliar el resultado en el juego definitivo de la promoción que enfrenta cada año al penúltimo del promedio de la Mustang y al subcampeón de la Premier.

Como en 2006 y 2007, el de la primera división salvó su categoría y por eso Envigado continuará en el 2009 en la élite del balompié nacional, en la que los envigadeños están desde 1992 y los rionegreros aún no debutan pese a ser los únicos que han estado en las 19 ediciones de la segunda división en el país.

Haber aprovechado la promoción le servirá a los naranjas, según su vicepresidente Alejandro Hernández, para empezar la próxima temporada "mejor ubicados en el promedio y ser protagonistas, porque pensamos armar un equipo más competitivo que el actual".

Eso se empezará a definir el lunes venidero cuando se confirme la llegada del nuevo técnico, Óscar Aristizábal, quien trabajaría al lado de Rubén Bedoya, quien en 9 partidos no solo salvó al Envigado del descenso directo y aprovechó una promoción para dejarlo en la A, sino que demostró capacidad para dirigir en Colombia.

Temas relacionados: