Diciembre 14, 2008

Un equipo japonés escribió su nombre en las semifinales del Mundial de Clubes

El mediocampista de la selección japonesa Yasuhito Endo marcó el gol del triunfo del Gamba, a los 23 minutos de juego, después de que el equipo australiano comenzara mejor el partido en el estadio de Toyota.

El Adelaide presionó en busca de la igualdad y el capitán Travis Dodd estrelló un cabezazo en el travesaño. El mismo Dodd había afeitado previamente un poste con un remate a los 14 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo australiano llegó con menos peligro, mientras Endo y el delantero brasileño Lucas desaprovecharon ocasiones para aumentar la diferencia en favor del conjunto nipón.

De todos modos, el 1-0 fue suficiente para que el Gamba sellara su pase a las semifinales, instancia en la que medirá fuerzas con el Manchester United, actual monarca europeo, en un partido soñado para la afición local.

El conjunto japonés venía de ganarle al Adelaide 5-0, en el resultado global, en la final de la Liga de Campeones de Asia el mes pasado.

En esta ocasión, por los cuartos de final del Mundial de Clubes, Gamba volvió a triunfar y avanzó de ronda, pese a las ansias de los australianos de tomarse revancha.

El Adelaide había derrotado con esfuerzo 2-1 al equipo de aficionados Waitakere United de Nueva Zelanda, en un encuentro preliminar, el jueves pasado en Tokio.

Gamba enfrentará al United el jueves que viene en Yokohama. La otra semifinal de la competencia tendrá com animadores a la Liga Deportiva Universitaria de
Quito de Ecuador -campeón de la Copa Libertadores de América- y al Pachuca de México, que se medirán un día antes en Tokio.

La final del torneo, que está organizado por la FIFA, se disputará el domingo 21 de este mes en Yokohama.

Temas relacionados: