Junio 27, 2010

El destino de James Rodríguez tiene que aclararse

Espanyol espera que en los próximos días el Banfield tome una decisión definitiva sobre el futuro del joven jugador colombiano James Rodríguez, futbolista por quien el club catalán ha realizado una oferta cercana a los cinco millones de euros, aunque hay otros equipos interesados por el extremo.

El fichaje de James Rodríguez por el Espanyol se está convirtiendo en un culebrón. Al parecer, y según informaciones surgidas en Argentina en las últimas horas, Banfield ha retrasado su decisión definitiva sobre el traspaso del extremo zurdo hasta el próximo miércoles.

El principal rival del Espanyol para fichar a James Rodríguez es el Benfica, que parece dispuesto a pelear fuerte. Aunque la oferta de ambos clubes es bastante similar, a los dirigentes del Banfield les convence más las garantías de pago que han propuesto desde Portugal.

Salvo novedad de última hora, el próximo miércoles se reunirá la comisión directiva de Banfield. En esa cumbre, los mandatarios del club argentino tomarán una decisión definitiva. El presidente de Banfield, Carlos Portell, estudiará minuciosamente las propuestas antes de pronunciarse.

El área deportiva del Espanyol escogió a James Rodríguez para reforzar la banda izquierda del ataque. El club catalán ha intentado ser discreto en las negociaciones con el fin de conseguir que la operación llegase a buen puerto. En estos momentos, no obstante, parece complicado que recale en el Espanyol.