Julio 28, 2010

Riquelme se queda en Boca Juniors

"Faltan algunas cosas, pero estamos muy cerca. Ya está la parte económica (acordada) y que (el contrato) será por cuatro años", aseguró a la televisión Riquelme con tono conciliador luego de las críticas que lanzó en las últimas semanas al club ante la falta de avances en las negociaciones.

El creativo explicó que es "cuestión de tiempo" concretar la firma del contrato con el club más popular de Argentina y aseguró que él ya se siente "jugador de Boca".

"Me siento muy bien. Lo importante es prepararme de la mejor manera. Esperemos que terminen las cosas de la mejor forma", manifestó al canal TyC Sports.

Boca Juniors le hizo el pasado viernes una nueva oferta al jugador, que había manifestado su disgusto con los dirigentes de la entidad y había dicho además que la anterior propuesta era "para reírse".

"Confío en que Román juegue en Boca, la propuesta es mejorada y muy seria. Hicimos un esfuerzo económico muy importante, aunque de dinero no voy a hablar", señaló el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, al anunciar la nueva oferta.

Medios de prensa local sostienen que Boca le había ofrecido anteriormente un contrato de cinco millones de dólares por cuatro temporadas.

Riquelme, quien se recupera de una operación en la rodilla, había reiterado en varias ocasiones que si bien su deseo es concluir su carrera deportiva en el Boca, estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos ante la falta de avances en las negociaciones con el club 'auriazul'.

El entrenador 'xeneize', Claudio Borghi, había asegurado incluso que se imaginaba a esa altura un Boca "sin Riquelme", aunque aclaró que su intención era que el jugador acordara la renovación del contrato.

El centrocampista Sebastián Battaglia y el delantero Martín Palermo ya han acordado su continuidad en la entidad, que ha fichado para esta temporada al portero Christian Lucchetti, a los defensas Matías Caruzzo, Christian Cellay y Juan Insaurralde, y a los centrocampistas Damián Escudero y Gonzalo Fierro (chileno).